El gigante chino BYD desembarca en Galicia de la mano de la gallega Pérez Rumbao

El mayor fabricante del mundo de coches eléctricos comercializará sus vehículos en dos concesionarios de Vigo y A Coruña

La compañía asiática también rubrica un acuerdo con Blendio y abrirán tres nuevos concesionarios este año en Santander, Bilbao y Pamplona

Uno de los modelos de BYD que venderá Pérez Rumbao en Galicia

Uno de los modelos de BYD que venderá Pérez Rumbao en Galicia / Cedida

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, la china BYD, desembarca en Galicia. Y lo hace de la mano de la compañía gallega Pérez Rumbao. Ambas empresas acaban de anunciar un acuerdo por el que los coches de la marca asiática se venderán en dos concesionarios en la comunidad gallega, uno situado en Vigo y otro en A Coruña.

En concreto, BYD apuesta por su "ambiciosa estrategia de expansión" con esta asociación junto a Pérez Rumbao, la firma familiar líder con más de 100 años de historia y una plantilla de casi 1.800 empleados.

Junto a Pérez Rumbao, BYD continuará con la inauguración de esos dos puntos de venta en Galicia. El primero de ellos, el de Vigo, abrirá sus puertas durante el tercer trimestre del año, mientras que el segundo, en A Coruña, comenzará a operar durante el último trimestre del año.

De igual forma, y fruto de este acuerdo, BYD inaugurará su presencia en Asturias también durante el tercer trimestre del año "con un nuevo y moderno concesionario en Oviedo".

Otro acuerdo

Por otro lado, BYD también ha anunciado un acuerdo con la empresa Blendio, que le servirá para reforzar la presencia de la marca en Cantabria, País Vasco y Navarra al abrir las puertas de tres nuevos concesionarios este año en Santander, Bilbao y Pamplona.

Con estas dos operaciones, la marca china contará con una red de 17 concesionarios oficiales en toda España, pero está previsto que se sumen más en otras provincias "que serán anunciadas muy pronto".