Pablo del Bado, director de Pull&Bear desde hace 33 años, abandona Inditex

Será sustituido por Lucian Dorobantu, actual responsable de la cadena en Europa Norte

Lucian Dorobantu, nuevo director de Pull&Bear, y Pablo del Bado, su predecesor y uno de los históricos de Inditex.

Lucian Dorobantu, nuevo director de Pull&Bear, y Pablo del Bado, su predecesor y uno de los históricos de Inditex. / FDV

Julio Pérez

Julio Pérez

Uno de los directivos históricos de Inditex abandona el gigante textil. José Pablo del Bado Rivas, que lleva más de cuarenta años en el imperio fundado por Amancio Ortega y los últimos 33 años como director de Pull&Bear desde la creación de la cadena, se marcha. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el cambio en el Comité de Dirección, el grupo asegura que el propio Del Bado "ha comunicado su decisión de dejar sus responsabilidades".

"La Dirección de Inditex quiere subrayar la labor desempeñada por José Pablo del Bado en su dilatada trayectoria profesional en el seno del grupo, donde ha ocupado puestos de muy diversa naturaleza y elevada responsabilidad", señala la notificación, que adelanta que su sustituto será Lucian Dorobantu, actual director internacional de Europa Norte. Tras la salida del hasta ahora máximo responsable de Pull&Bear, el Comité de Dirección pasa a estar formado por ocho altos cargos: Miguel Díaz Miranda (director Financiero y de Operaciones de Zra), Ignacio Fernández Fernández (director general de Finanzas), Javier García Torralbo (director Digital), Begoña López-Cano Ibarreche (directora general de Personas), Javier Losada Montero (director de Sostenibilidad), Beatriz Padín (directora de Zara Woman), Jorge Pérez Marcote (director de Massimo Dutti) y Óscar Pérez Marcote (director de Zara).