Los coches eléctricos son menos fiables que los de combustión, según un estudio

Una encuentra sobre fiabilidad con 330.000 vehículos destaca que los eléctricos dan un 80% más de problemas | Los híbridos, un 146% más

A. A.

La expansión de los coches eléctricos tiene ya de por sí muchas barreras, empezando por el alto coste o la dificultad para la expansión de los puntos de recarga. Unos problemas que, según un nuevo estudio realizado con consumidores, se sumarían a la baja fiabilidad de los modelos ya en el mercado. De acuerdo con un informe elaborado por la revista estadounidense Consumers Report, estos vehículos son mucho menos fiables que los de combustión interna, dando un 79% más de problemas.

En concreto, el estudio se centró en el análisis de 330.000 vehículos producidos entre los años 2021 y 2023. Los consumidores consultados denunciaron que sus coches eléctricos sufrían de problemas con la batería y los sistemas de carga o en el encaje de los paneles de la carrocería y las piezas del interior. Eso sí, entre los datos de 2021 y 2023, existe una menor diferencia en los problemas entre los vehículos eléctricos y los vehículos de combustión, lo que a juicio del responsable del estudio, Jake Fisher, sugiere que la fiabilidad de los vehículos eléctricos, en general, está mejorando.

Según Fisher, este tipo de problemas van mejorando conforme los modelos eléctricos tienen una mayor vida en fábrica, ya que se van puliendo los detalles que a la larga dan problemas a los propietarios.

Híbridos

El informe, recogido por Reuters, revela también que los híbridos enchufables dieron todavía más inconvenientes a sus dueños, registrando un 146% más de problemas que los de motor diésel o gasolina.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents