Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stellanis Vigo y el comité acuerdan el comienzo de la negociación para un convenio clave

La dirección confirma que en marzo finaliza la fabricación de sedanes

Trabajadores de Stellantis Vigo Marta G. Brea

La dirección de Stellantis Vigo y el comité de empresa comenzarán en los próximos días las negociaciones para el nuevo convenio colectivo, que se antoja clave en plena lucha de la factoría por la nueva plataforma industrial del grupo, la STLA Small.

En una reunión celebrada ayer, la dirección trasladó al comité que en los próximos días trasladará un borrador de acuerdo para el desarrollo de la negociación. Todo ello después de la solicitud cursada por el propio comité, que acordó por mayoría iniciar las conversaciones.

En el mismo encuentro, desde la dirección confirmaron que a finales del primer trimestre del próximo año la factoría de Balaídos dirá adiós a los sedanes Citroën C-Elysée y Peugeot 301, de los que apenas se fabrican un centenar de unidades por día en el Sistema 1, el mismo en el que se ensamblan los Peugeot 2008.

De esta forma, la dirección confirma la noticia que se publicó en marzo de esta año en torno a los vehículos del proyecto conocido como M3-M4. Por el momento se desconoce si existe algún plan para reemplazar el hueco que dejan o si este será ocupado al completo por el 2008.

Compartir el artículo

stats