La era digital ha llegado para cambiar todos los aspectos de nuestra vida. Uno de los hábitos que han sufrido cambios son los traspasos de dinero entre conocidos y familiares, una práctica que solía producirse en efectivo y por la cual ahora ha sido sustituida por Bizum.

La mayoría de entidades bancarias de nuestro país son compatibles con esa aplicación, mediante la cual se pueden transferencias instantáneas de dinero, al igual que recibirlas o incluso, solicitar el dinero a otra persona. Habitualmente, los usuarios puede añadir un concepto para el movimiento.

Esto sirve para indicar el motivo del traspaso, ya sea pagar una comida compartida o un regalo de grupo para un cumpleaños. Sin embargo, se ha vuelto una práctica habitual escribir frases o palabras en tono de broma, pero esto podría acarrear un problema con las autoridades fiscales.

¿Qué palabras recomiendan expertos?

¿Qué hago si me confundo enviando un Bizum?

En este caso, los especialistas recomiendan usar palabras directas y que definan de forma real el motivo del intercambio de dinero. Una broma podría acabar con una investigación de Hacienda, ya que hay gente que utiliza estos métodos para blanquear dinero.

Te puede interesar:

No se deben emplear bajo ningún concepto palabras relacionados con la guerra, la sanidad, el narcotráfico o la muerte. Tampoco se deben utilizar nombres de personas que tengan problemas judiciales o relacionadas con el terrorismo.