Stellantis Vigo ha culminado con éxito el proyecto Facendo 4.0, en el que han participado CTAG, Gradiant, Aimen y la Universidade de Vigo. Después de 31 meses de ejecución, el resultado es que se han registrado, hasta ahora, 10 patentes. De hecho, tras los buenos resultados, Stellantis y sus socios ya están preparando su continuación, como apuntó el director de la planta, Ignacio Bueno.
La fábrica de Balaídos fue el escenario elegido para poner el punto y final a la iniciativa, que comenzó en 2020, en plena pandemia, y que supuso la movilización de 22,3 millones de euros, de los que 12,2 fueron subvencionados por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain).
Según se explicó, a las innovaciones desarrolladas se dedicaron 800.000 horas de investigación e ingeniería avanzada en las que participaron 400 técnicos e investigadores de diferentes ámbitos.
De igual forma, se ejecutaron o se pusieron en marcha 157 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de la Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro, y Conectividad y Tecnologías de la Información.
“La automoción de Galicia es el resultado de estos esfuerzos para anticiparnos a los cambios”, señaló Bueno, que también resaltó la “excelente sintonía” con la Xunta.