Bimba y Lola gana 11,6 millones y anota la mayor inversión de la historia de la empresa
La inflación y el esfuerzo en capex penalizan el resultado de la firma viguesa

Exterior de un escaparate de Bimba y Lola. | // ALBA VILLAR / Redacción
Redacción
La firma viguesa de moda Bimba y Lola obtuvo un beneficio neto de 11,6 millones de euros en su año fiscal 2022, finalizado el 28 de febrero de 2023, lo que supone un 26,1% menos que en el mismo periodo de 2021, en un ejercicio marcado por el “importante” esfuerzo inversor y por el impacto de la inflación, según ha informado este viernes la compañía. Además, el grupo obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30,7 millones de euros, casi un 10% menos que hace un año, mientras que elevó su inversión un 28% respecto a la del año fiscal anterior, siendo “la cifra más alta de la historia de Bimba y Lola”, ha señalado la compañía, sin desvelar la cuantía de la inversión.
Además, Bimba y Lola incrementó sus ventas un 4,3% en su ejercicio fiscal 2022, hasta alcanzar los 225 millones de euros, según ha informado la firma, que aterrizará este año en Estados Unidos con sus primeras tiendas. En concreto, la enseña ha precisado que este incremento se ha logrado gracias a la “excelente evolución” de las ventas internacionales, que han crecido un 22%, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca. Así, más del 44% del negocio del grupo se genera ya fuera de España. El grupo contaba, al final del ejercicio pasado, con 286 puntos de venta y presencia en 48 países, incluyendo su canal ‘online’, y con un equipo de 1.809 personas, que se vio reforzado durante el 2022 en un 6% frente al año anterior.
El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha explicado que 2022 ha sido, posiblemente el año de mayor avance en el plan estratégico de la compañía.
Del mismo modo, Martínez ha recordado que en un entorno de presión de la inflación sobre el consumo y los costes, la compañía ha mantenido su apuesta, con el objetivo de construir la marca Bimba y Lola “y la mejor compañía posible a largo plazo”.
- Alfonso Rueda responde a las quejas de Jorge Cadaval sobre las lluvias en Andalucía y su referencia a Galicia: «Es lo que hay»
- La Fiscalía cree tener la prueba para hacer tambalear la instrucción de Hurtado
- El restaurante de Vigo con «carne ilimitada por 17, 90 euros» en el que no pagarás el día de tu cumpleaños
- Ya es oficial: te puedes jubilar a los 63 años si cumples este requisito
- El Supremo inadmite los recursos de la Xunta y empresas a favor de dos parques eólicos y valida la paralización del TSXG
- Rescatados los 19 tripulantes de un pesquero gallego hundido tras un incendio en el Pacífico
- Indemnizan con 4.000 euros a una pasajera que se cayó al bajar del autobús urbano en Vigo
- Muere Xurxo Bouzo, exfutbolista del Ourense