Velca da “un salto de gama” antes de su desembarco en Vigo con fábrica propia. La marca de motocicletas eléctricas lanzó ayer de forma oficial su unidad más potente y de mayor autonomía hasta la fecha. Llamada One, tiene capacidad para recorrer hasta 220 kilómetros sin recargar y supone una respuesta a las demandas del mercado, que según su CEO, Emilio Froján, demandaba “mayores prestaciones, calidad, diseño y seguridad”.
La moto fue presentada en Madrid y lo hará la próxima semana en Vigo, “una declaración de intenciones” de la firma en su proceso por tener su primera fábrica propia, que proyecta para la ciudad y su área, y coincidiendo con la feria Mindtech.
La One, que tiene un tiempo de recarga de 4,5 horas, es capaz de alcanzar los 125 Km/H y cuenta con 12.2 Kw de potencia pico. Como el resto de motos de Velca, el grueso de la fabricación (un 75%) proviene de China.
"La One se suma a la familia Velca para satisfacer las necesidades de quienes buscaban mayores prestaciones. Todo esto sin comprometer nuestros pilares de asequibilidad, accesibilidad, diseño y servicio post venta", indica Froján.
El precio de venta al público de la moto es de 6.490 euros y ya se puede reservar por 600 con compromiso de entrega con antes del 31 del mes que viene con un "pack promocional" que incluye matriculación, seguro básico, baúl y envío peninsular.