Stellantis Vigo ya busca a 700 trabajadores para el nuevo turno de fin de semana

La propia empresa y los portales de ofertas de trabajo ya han activado la búsqueda

Trabajadores de Stellantis, en la fábrica de Vigo

Trabajadores de Stellantis, en la fábrica de Vigo / Marta G. Brea

R. V.

Stellantis Vigo anunció la semana pasada que recuperará en septiembre uno de sus turnos de fin de semana y, de inmediato, se ha puesto manos a la obra para contratar a los 700 empleados que necesitará para afrontar la carga de trabajo.

La empresa ha publicado este mismo martes en su perfil oficial de Linkedin que está en pleno proceso de búsqueda. Los interesados pueden enviar su currículo al correo contratacion.vigo@stellantis.com; para acceder al puesto es preciso realizar un programa formativo en colaboración con Ceaga y la Xunta. 

Las ofertas, además, se pueden encontrar en los portales de búsqueda de empleo de referencia, como Infojobs. Se ofrecen puestos de operario o de técnico, en función de la formación. Para el primer caso, el único requisito es haber completado la ESO y no es necesaria experiencia previa, aunque sí que se valora haber trabajado en una línea de montaje, preferiblemente en el sector de la automoción. El salario bruto indicado está en los 18.000 y los 22.000 euros anuales.

Otros dos anuncios

Al margen de estas ofertas genéricas para 700 puestos, en el portal Infojobs figuran otros dos anuncios más específicos. En uno de ellos se ofrecen 50 empleos para el mantenimiento de los robots. En ese caso sí que se requiere contar con una FP Superior del ámbito industrial y, aunque no es obligatoria la experiencia previa, también se valora. En este caso el salario se sitúa entre 20.000 y 23.000 euros al año.

El otro anuncio, para cubrir 150 vacantes de operarios de producción, no especifica que sea para el turno de fin de semana, aunque sí que se pide disponibilidad para trabajar en diferentes turnos: turnos rotativos, turnos exclusivos de noche y turnos de fin de semana y festivos. El salario es el ya mencionado, de entre 18.000 y los 22.000 euros anuales.