El interés de ocho inversores por Ganomagoga paralizará el ERE

CCOO solicita a los administradores que "tengan en cuenta aquellas ofertas por las unidades productivas que supongan la mayor subrogación de trabajadores"

Protesta de los trabajadores del Grupo Ganomagoga ante la sede de la Xunta en Vigo.

Protesta de los trabajadores del Grupo Ganomagoga ante la sede de la Xunta en Vigo. / FDV

Ocho inversores han mostrado su interés por la compra de las diferentes empresas del Grupo Ganomagoga. Así se lo han comunicado los administradores concursales de la compañía a los representantes de los trabajadores en una reunión celebrada en la tarde de este martes.

Cinco de ellos lo han hecho por escrito y otros tres de forma verbal. Este nuevo escenario otorgaría viabilidad, según apuntaron los administradores, a la propuesta sindical de cambiar los ERE extintivos por ERTE suspensivos, de al menos cuatro meses, para cumplir con los plazos concursales. Por tanto, "será difícil que antes del 31 de julio tengamos el procedimiento cerrado", señalan desde CCOO.

Este sindicato ha solicitado a los administradores que "tengan en cuenta aquellas ofertas por las unidades productivas que supongan la mayor subrogación de trabajadores", petición que - según detallan fuentes sindicales- han asumido.

El grupo Ganomagoga, con talleres en Ponteareas y en Mos, notificó a principios de marzo la presentación de un ERE extintivo para todo el personal de la compañía, que podría suponer el despido colectivo de unas 200 personas.