Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Darlim pisa el acelerador de su expansión en Castilla y León, Cataluña y la zona de Levante

La líder de productos profesionales de limpieza y desinfección se refuerza en Asturias tras “el excelente” resultado de su delegación

El equipo directivo de Darlim y los asistentes al congreso.   | // FDV

El equipo directivo de Darlim y los asistentes al congreso. | // FDV

REDACCIÓN

VIGO

Darlim celebra este año sus 40 años consolidada como la líder nacional del sector de los productos profesionales de limpieza, higiene y desinfección. Nació en un local comercial de la calle Vázquez Varela en Vigo con una docena de personas y hoy supera el centenar de empleados con dos grandes centros de distribución en O Porriño y en San Fernando de Henares (Madrid), dos almacenes reguladores en A Coruña y Oviedo y diez franquicias repartidas por sus principales mercados autonómicos, desde donde se atienden a más de 6.000 clientes repartidos por toda España, Portugal y el norte de África. Una aventura con muchos recuerdos, como reconocía su presidente, Indalecio Cuevas, en su intervención en el congreso sectorial que recientemente organizó en la ciudad olívica para dar el pistoletazo de salida a los eventos preparados para conmemorar el aniversario.

Allí, Cuevas quiso destacar “la buena acogida” que está teniendo el plan de expansión puesto en marcha por la compañía. En la delegación asturiana, operativa desde hace solo tres meses, se impulsó ya “una ampliación de personal y medios” tras “su excelente evolución”, superando las expectativas de producción previstas. Sin dar más detalles, el presidente de Darlim adelantó en su discurso de clausura del encuentro que el grupo tiene “proyectos inminentes” para “desplegar todavía más su área de influencia” en uno de sus destinos clave del negocio, Castilla y León, y ampliar también las ventas en Cataluña y la zona de Levante.

Darlim distribuye más de 80 marcas y su catálogo acumula unas 6.500 referencias en stock para maquinaria y productos de limpieza, celulosa, dispensadores, artículos de un solo uso, carros y equipos, equipamiento y mobiliario y útiles y textiles de limpieza, entre otros artículos. Tiene productos propios y la I+D está integrada en todos los procesos. La facturación supera los 22 millones de euros, según la última información publicada por la compañía

Al congreso, que la propia Darlim presenta como “un verdadero foro internacional” en el que se abordó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el sector, participaron algunas de las multinacionales de referencia en el mercado mundial de la limpieza profesional, como la sueca Essity, la americana Diversey y la inglesa Numatic. La cita contó con una masterclass sobre industria alimentaria a cargo del experto Iván Ludeña y una potencia sobre industria sostenible y eficiente de Rogelio Méndez, responsable del área de medio ambiente de la fábrica de Stellantis en Vigo.

Además de reforzar su catálogo Damalim basado en productos ecológicos, la empresa prepara nuevos planes en los campos de la sostenibilidad y el ahorro energético. Como recordó Saúl Cuevas, director general de la compañía, recientemente se inauguró el nuevo sistema de aprovisionamiento con placas solares y la flota de reparto está incorporando paulatinamente vehículos ecológicos “para mejorar las calificaciones en los distintivos que acreditan el buen hacer de la empresa en todo lo relacionado con la mejora del impacto medioambiental de su actividad”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents