La empresa CIE Automotive, firma proveeodra de la automoción con tres plantas en Galicia, ha adquirido la firma brasileña Iber-Oleff Brasil por unos 20 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 6,7 veces el beneficio operativo de 2022.

En un comunicado, la compañía vasca subrayó que la operación incluye asimismo la adquisición por aproximadamente 2 millones de euros de un terreno colindante a la fábrica que se dedicará a la expansión de las instalaciones.

CIE Automotive cuenta con tres plantas en la comunidad gallega. Dos de ella se encuentran en Ourense, ACS Ibérica y CIE Galfor, ambas en el polígono de San Cibrao das Viñas. La tercera, CIE Denat, está ubicada en el polígono industrial A Granxa, en Porriño

Con cerca de 400 empleados y unas ventas 2022 de 25 millones de euros, Iber-Oleff Brasil cuenta con una planta en Salto, en el estado de Sao Paolo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico para el interior del vehículo, integrando en sus procesos inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado.

La planta de ACS Ibérica en Ourense. CIE Automotive

Tal y como recoge Europa Press, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha subrayado que la integración de Iber-Oleff Brasil les da entrada "a importantes fabricantes de vehículos eléctricos asiáticos en el país, además de reforzar el posicionamiento con fabricantes de equipo original europeos y americanos".

El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico y se financiará a través de caja actualmente disponible.

A su juicio, el proyecto les ofrece una "oportunidad única de gran crecimiento con todos ellos con una inversión limitada", gracias, en buena parte, "a las sinergias de su integración en nuestra división de plástico brasileña".