Ampliación de compra

Giochi Preziosi compra Muñecas Arias y sus bebés 'reborn'

Se trata de la segunda adquisición de la firma italiana en Alicante, tras la compra en 2019 de la juguetera Famosa

Uno de los bebés 'reborn' de Muñecas Arias.

Uno de los bebés 'reborn' de Muñecas Arias.

David Navarro | @davidnavarro_al

Nueva compra de Giochi Preziosi en la Alicante. Si la firma italiana se hacía en 2019 con la juguetera Famosa para constituir uno de los mayores grupos del sector en Europa, ahora la firma que preside Enrico Preziosi continua ampliando su cartera de marcas con la compra de Muñecas Arias, una firma de Castalla con más de 45 años de trayectoria, especializada en la producción de muñecas artesanales y que fue una de las primeras en lanzar al mercado 'reborns', es decir, muñecos hiperrealistas que simulan recién nacidos.

Con una facturación de 8,3 millones en 2021, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Arias produce el 100% de sus líneas de muñecas en las instalaciones que tiene distribuidas entre Castalla y Onil. Se trata además de una compañía con una importante proyección internacional, ya que más de la mitad de sus ventas se producen en el extranjero, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según han destacado ambas compañías en un comunicado, la operación permitirá a la compañía mantener un crecimiento constante y ampliar sus mercados. "Después de 45 años de duro trabajo, que comenzaron nuestros padres, José Antonio Arias y María-Luisa Martínez, nos hemos dado cuenta de que para llevar a nuestra marca un paso más allá, necesitábamos ayuda del exterior. Vemos una gran oportunidad ante nosotros. Hemos compartido y compartiremos con el Grupo Giochi Preziosi la misma pasión y el mismo compromiso por llevar una sonrisa y productos de calidad a todos los niños del mundo", ha apuntado el consejero delegado de la firma de Castalla, Kiko Arias, que seguirá al frente de la firma.

El CEO de Muñecas Arias, Kiko Arias, con la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, durante una reciente visita de la política a las instalaciones de la empresa.

El CEO de Muñecas Arias, Kiko Arias, con la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, durante una reciente visita de la política a las instalaciones de la empresa.

Por su parte, desde Giochi Preziosi señalan que esta operación forma parte de la estrategia de inversión de la compañía en el mercado español, con la que busca enriquecer su portfolio y poder cubrir de forma adecuada diferentes segmentos del mercado del juguete. Así, señalan que las muñecas de Arias son ahora otro activo importante en la cartera de las empresas del grupo.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a las muñecas Arias a nuestra familia y creemos que esta adquisición nos proporcionará un futuro brillante. El Grupo Giochi Preziosi está demostrando una vez más su capacidad para seleccionar e incorporar activos que siguen creando valor para la compañía y son capaces de forjar un futuro sólido y duradero. El entorno del mercado es actualmente difícil, pero el Grupo apuesta por seguir invirtiendo en el futuro", ha asegurado el presidente de la compañía italiana, Enrico Preziosi.

El grupo Giochi Preziosi, multinacional italiana con más de 40 años de historia, es actualmente uno de los mayores actores europeos en la industria del juguete tradicional. Giochi Preziosi cuenta actualmente con ventas directas en los seis países más importantes de Europa y en Turquía, operaciones en el Extremo Oriente y acuerdos de distribución en todo el mundo. En 2019 compró al fondo Sun Capital la juguetera alicantina Famosa, para constituir un nuevo gigante del sector. La firma alicantina cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 158,1 millones de euros, aunque finalizó el ejercicio en números rojos por las tensiones en los suministros y la subida de los materiales.

Por su parte, Muñecas Arias lleva más de 45 años fabricando de forma artesanal muñecas, accesorios y complementos de gran calidad y realismo que se distribuyen en más de 30 países. Con sede en Castalla, es una de las primeras empresas en desarrollar a gran escala la línea de producto de bebés 'reborns', unos muñecos que simulan a la perfección la realidad y que se crean a partir de técnicas muy laboriosas y artesanales.