El Foro alerta del estancamiento de la economía gallega y pide más ambición

redacción

El Foro Económico de Galicia alertó ayer del estancamiento de la economía gallega y demandó más ambición para cambiar la estructura productiva de Galicia que apenas ha variado en los últimos quince años. “Hay que dar un cambio radical”, dijo el economista Fernando González Laxe, uno de los autores del informe, en la presentación de los datos de coyuntura socioeconómica del tercer trimestre de 2022.

En ese periodo, Galicia acusó la ralentización de la actividad económica, con un crecimiento del PIB de 2,5 puntos sobre el mismo periodo del año anterior, “dos puntos menor que la media de España”, que llegó al 4,4 %, indicó, “pero también de la portuguesa”, agregó.

Entre julio y septiembre, además, las distintas magnitudes económicas tuvieron un comportamiento distinto en Galicia frente a la media española tanto en demanda interna como externa. Y es que Galicia depende de las exportaciones y en los últimos meses sufrió un problema a la hora de captar y fomentar inversiones y de llevarlas a cabo.