Una veintena de empresas y proyectos optan a la décima edición de los premios Bioga

Los galardones del Clúster das Ciencias da Vida se entregarán en Vigo el próximo 20 de enero

REDACCIÓN

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida entregará el próximo viernes, 20 de enero, en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo los galardones que reconocen a las mejores firmas del ecosistema biotecnológico de la comunidad gallega en 2022, los Premios Bioga. En esta décima edición, un total de 21 empresas optan a ganar unos galardones que fueron creados con el objetivo de “incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología en Galicia, así como para reconocer a las empresas más competitivas e innovadoras del sector”.

Se trata de una iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Administración autonómica, a través de la Axencia Galega de Innovación, reunirá a todo el ecosistema biotecnológico gallego. Hay cuatro categorías: los premios Bioempresa Xove para las firmas de reciente creación que dan sus primeros pasos; Bioempresa Innovadora y Bioempresa Competitiva, modalidades que premian a las compañías que apuestan por la innovación y que se hayan consolidado como modelos de éxito por alguno de sus hitos; y se incorpora la categoría Bioidea Empresarial, que reconocerá a las iniciativas y proyectos “más incipientes”.

Las empresas y proyectos candidatos son Bioproinsect, Proplantae, Hifas Innovation Hub, Blue Marine Oil, FlowReserve, ODS Protein, BFlow, Diversa Technologies, Smart Vitamins, Bioprenaworld, Biostatech, Valora Marine Ingredients, Granja Campomayor, IFFE Biotech, SunRock Biopharma y Ecolagunas.