El administrador de Vulcano y San Enrique acuerdan el pago del IBI

La liquidación enfila su final tras el pacto alcanzado con la firma de Marina Meridional

A. A.

El administrador concursal de Factorías Vulcano y el nuevo dueño de las instalaciones, Astilleros San Enrique, llegaron a un acuerdo tras la demanda presentada por el pago del impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI. Según figura en el resumen trimestral de la actividad del administrador (labor ejercida por Emilio Rodríguez de Dios), la firma del grupo Marina Meridional “se allana en las pretensiones de la administración concursal y se establece un plan de pagos mensuales de 10 mil euros cada mes”. Con ello, y según recoge el informe, “las operaciones de liquidación están prácticamente concluidas”.

El informe recoge los movimientos efectuados en base a la liquidación del centenario astillero durante los últimos tres meses del pasado año. El acuerdo con San Enrique por el pago del IBI es el más relevante, ya que estaban pendientes desde la firma de la escritura de compraventa.

De hecho, tras las últimas operaciones, tan solo restará “el resto del cobro pactado con Astilleros San Enrique S.L.U., relativa a la deuda por IBI” para poder dar por concluida la liquidación de la atarazana del bario de Teis.