Gondán Shipyard y Armón fueron los dos grupos de astilleros que pujaron por hacerse con las instalaciones de Hijos de J. Barreras, que finalmente se llevó el segundo. Para ello, ambos plantearon en sus ofertas los buques que harían en las gradas de la centenaria atarazana. Además de otros pedidos, Gondán puso encima de la mesa un barco de 70 metros de eslora para trabajar en el tendido y mantenimiento de boyas en aguas escocesas. Ayer, la Northern Lighthouse Board (NLB) adjudicó al astillero asturiano el pedido por 51,8 millones de libras, 60,3 millones de euros al cambio actual.
El NLB anunció ayer el encargo del barco, que contará con propulsión híbrida y que, al igual que la unidad que sustituirá, tendrá por nombre Pole Star.
“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos después de un proceso de licitación muy completo”, comentó el CEO de Gondán, Álvaro Platero, “nuestro equipo trabajó incansablemente para presentar una oferta competitiva”. Gondán era el único astillero español que participaba en la licitación.