El Gobierno gallego ha abordado, en su reunión semanal, el impulso de la nueva oficina técnica Conecta Naval, que será activada por la Xunta en colaboración con Pymar para asesorar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre los fondos europeos dirigidos al sector, con especial atención al Perte Naval.

El objetivo es “impulsar la innovación, la internacionalización y la mejora competitiva” de la industria, facilitando la puesta en marcha de diferentes proyectos en los que participen el mayor número posible de pymes.

En este sentido, la meta es que Conecta Naval convierta a Galicia en la líder en la asignación de fondos del Perte Naval, y que las empresas gallegas lleven a término sus proyectos “de manera eficiente y sostenible”. De este modo, la Xunta defiende que se promoverá el desarrollo de proyectos tractores para la economía gallega que permitan generar crecimiento, empleo y competitividad.

Por otro lado, el Ejecutivo de Rueda espera que el Gobierno “active lo antes posible el Perte” y remarca que “el último compromiso” del Gobierno central fue a activar estos fondos europeos en el mes de noviembre, por lo que el Ministerio de Industria debe “dar un paso adelante y aprender de los errores cometidos en Pertes anteriores cómo el de la automoción”.