Las reuniones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el foro de Davos ya tienen su segundo gran resultado. El gigante tecnológico Cisco ha anunciado este jueves que ha elegido España para abrir su primer centro de diseño de chips de la Unión Europea. Lo instalará en Barcelona, donde la compañía ya tiene un centro de innovación.

De acuerdo con este comunicado, el Gobierno se ha comprometido a cofinanciar el proyecto a través del vehículo económico que aprobó a finales de mayo, el PERTE de microelectrónica y semiconductores.

"España va camino de convertirse en uno de los actores clave en lograr el objetivo de la Unión Europa de disponer del 20% del mercado mundial de los chips de cara a 2030", ha asegurado Pedro Sánchez al confirmar el acuerdo. "La dedicación de compañías como Cisco nos ayudarán a reforzar nuestro ecosistema innovador y de colocarnos a la cabeza del progreso tecnológico, industrial y social", ha afirmado el presidente del Gobierno.

"Este anuncio refuerza el objetivo de Cisco de apoyar el ecosistema digital tanto de España como de Europa", ha explicado, a su vez, el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins.