Dos años más seguirá el presidente de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, al frente de la GSMA. El Consejo de la firma que organiza el Mobile World Congress ha vuelto a elegirlo como presidente para un mandato de dos años, que comienza el 1 de enero de 2023 y finaliza el 31 de diciembre de 2024. Pallete fue nombrado en enero de este año como primer directivo de la patronal de la industria del móvil en sustitución de Stéphane Richard, hasta noviembre del año pasado su homólogo en Orange, un cargo que dejó tras ser acusado de colaborar en un caso de malversación de fondos públicos en París.

La GSMA está compuesta por los mayores grupos operadores del mundo y por pequeños operadores independientes presentes también en todo el planeta. Así, entre las funciones de Álvarez-Pallete como presidente del Consejo está la supervisión de la dirección estratégica de esta organización, que está a cargo, de John Hoffman, consejero delegado de la empresa, y Mats Granryd, su director general.

“Me siento honrado y satisfecho de haber sido elegido presidente de GSMA en un momento tan emocionante para el sector. Espero trabajar estrechamente con el resto de la junta, el equipo directivo de GSMA y todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos a los que se enfrentan nuestra industria y nuestros clientes”, ha indicado Álvarez-Pallete en un comunicado.

El nombramiento del presidente de Telefónica como líder al frente de la patronal coincide con un "momento crucial" para el sector de las telecomunicaciones que se encuentra en un momento lleno de "oportunidades" y "retos" para "garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad en su conjunto”, según ha indicado el director general de GSMA, Mats Granryd.

Además de Álvarez-Pallete, el organismo ha nombrado como vicepresidente al consejero delegado de la multinacional india de servicios de telecomunicaciones Bharti Airtel, Gopal Vittal, y ha elegido al resto de integrantes que forman la junta directiva de la GSMA para los dos próximos años, entre los que se encuentran representantes de alto nivel de los operadores móviles mundiales, así como operadores más pequeños. Entre los 26 nombres destacan como novedad la entrada en el consejo del consejero delegado de Telecom Argentina, Roberto Daniel Nobile, o del vicepresidente ejecutivo de Verizon, Rima Qureshi.