La corporación Hijos de Rivera ha avanzado este viernes que prevé invertir 400 millones de euros en la nueva fábrica de Estrella Galicia, en el polígono de Morás (Arteixo) para la que espera crear 325 puestos de trabajo directos, con el inicio de la actividad en su primera fase en marzo de 2024, ha explicado su director general, Ignacio Rivera.

Según recoge la agencia Efe, Rivera, acompañado por representantes políticos, ha plantado un árbol en una parcela del polígono de Morás, desierto hasta ahora, como inicio simbólico de las actuaciones que llevarán a la construcción de una nueva factoría con la que espera alcanzar "una cifra de 1.000 millones de litros" de producción de cerveza.

Lo hace en Arteixo (A Coruña) a pesar de que tenía ofertas de otras comunidades para implantar esta fábrica en condiciones ventajosas, según ha dicho, pero la empresa prefería continuar en Galicia.

Su previsión es invertir 400 millones de euros en esta actuación, que empezará en diciembre y llevará a ocupar 466.000 metros cuadrados.

Espera que la primera fase esté terminada en marzo de 2024, tras una primera inversión de 189 millones de euros para una capacidad de 300 millones de litros y un empleo fijo de unas 60 personas.

Será "una de las fábricas más modernas y más grandes del continente europeo", con especial cuidado al medio ambiente, en el ámbito de emisiones y de consumo de agua, así como en el consumo eléctrico y de gas.

Finalmente serán, según su previsión, 325 puestos directos de trabajo y más de 10.000 indirectos con el anhelo de poder cultivar también su propio lúpulo para la producción de su cerveza.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la importancia de proyectos como esta fábrica y del crecimiento de las empresas en Galicia, así como de facilitar los trámites administrativos, y de contar con superficies como el polígono de Morás, impulsado por la Xunta, que buscan ser sede industrial.