Empleo
Duro Felguera reduce los despidos en Asturias de 240 a 180
La compañía ofrece indemnizaciones de 28 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Javier Cuartas
Duro Felguera redujo este viernes la cifra de despidos en Asturias de 240 a 180 y planteó a los sindicatos una propuesta de indemnización para el personal afectado de 28 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades. Esta oferta, que sigue siendo negociada en este momento en la Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), es considerada como la última propuesta de la ingeniería. La empresa dijo que se trata de un "esfuerzo final y definitivo de Duro Felguera por llegar a un acuerdo": A juicio de la compañía, "ha habido un clima favorable a la aceptación", y llamó a la "responsabilidad de la parte social en favor del acuerdo".
La representación laboral ya había rechazado este jueves de nuevo el planteamiento empresarial y exigió una nueva propuesta, que ha llegado en forma de una rebaja en el número de despidos. Uno de los argumentos de las centrales es que la regulación haría inoperativa la compañía para ejecutar los proyectos en marcha y más si se confirma la contratación de hasta 300 millones este año que la dirección prevé formalizar
Si nada cambia, hoy será el último día de negociación entre empresa y trabajadores. La compañía afirmó ayer que "los sindicatos celebrarán asambleas durante el fin de semana para valorar la última propuesta que salga de la mesa" este viernes.
Duro Felguera fue objeto el año pasado de un rescate público y está pendiente de cerrar la incorporación de nuevos accionistas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Comisión Europea plantea que los aeropuertos de Oporto y Santiago no puedan ofrecer ayudas a las aerolíneas
- Buscan a una mujer de 53 años desaparecida este pasado martes en Vigo
- Cómo construir un nido artificial para aves urbanas: la recomendación de la la Sociedad Española de Ornitología para convivir con los pájaros
- Tercera jornada de huelga del metal: los trabajadores mantienen su calendario de protestas mientras la patronal busca evitar el colapso de Navalia
- El parque infantil «más grande» de Vigo ya tiene fecha de construcción: las obras durarán ocho meses
- Más de cuatro mil usuarios de Povisa tramitan el cambio al Chuvi
- El ADN incrimina al presunto agresor sexual de un adolescente en los baños de Vialia
- La Xunta concederá 690 ayudas para mejorar fachadas, cubiertas y muros de viviendas particulares