Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

Duro Felguera reduce los despidos en Asturias de 240 a 180

La compañía ofrece indemnizaciones de 28 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Duro Felguera redujo este viernes la cifra de despidos en Asturias de 240 a 180 y planteó a los sindicatos una propuesta de indemnización para el personal afectado de 28 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades. Esta oferta, que sigue siendo negociada en este momento en la Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), es considerada como la última propuesta de la ingeniería. La empresa dijo que se trata de un "esfuerzo final y definitivo de Duro Felguera por llegar a un acuerdo": A juicio de la compañía, "ha habido un clima favorable a la aceptación", y llamó a la "responsabilidad de la parte social en favor del acuerdo".

La representación laboral ya había rechazado este jueves de nuevo el planteamiento empresarial y exigió una nueva propuesta, que ha llegado en forma de una rebaja en el número de despidos. Uno de los argumentos de las centrales es que la regulación haría inoperativa la compañía para ejecutar los proyectos en marcha y más si se confirma la contratación de hasta 300 millones este año que la dirección prevé formalizar

Si nada cambia, hoy será el último día de negociación entre empresa y trabajadores. La compañía afirmó ayer que "los sindicatos celebrarán asambleas durante el fin de semana para valorar la última propuesta que salga de la mesa" este viernes.

Duro Felguera fue objeto el año pasado de un rescate público y está pendiente de cerrar la incorporación de nuevos accionistas.

Compartir el artículo

stats