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Nueva inyección de capital para Armas, cliente histórico del naval de Vigo y su área

La naviera atraviesa problemsa de liquidez

Naviera Armas, cliente histórico del naval de Vigo y su área (principalmente de Hijos de J. Barreras), vuelve a atravesar dificultades. Según adelantó ayer El Confidencial, la firma necesitará de una nueva inyección de capital para asegurar su viabilidad ante la falta de liquidez del grupo.

Tras el rechazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a un rescate público (de 125 millones) y después del mazazo que supuso el fallecimiento de su presidente, Antonio Armas, la compañía ha atravesado un momento crítico.

Según el mismo medio, sus tres principales acreedores (JP Morgan, Barings y Cheyne Capital) se han unido a Banco Santander para realizar una inyección de capital que se situaría entre los 70 y los 100 millones de euros después de que la firma no fuese capaz de cumplir con sus objetivos, principalmente debito al alza del precio del combustible.

Con este movimiento, las entidades se quedarían con la mayoría del captiral y, por lo tanto, con el control de la firma. Al mismo tiempo, se habría contratado a PJT Partners para “acelerar” las conversaciones con la familiar Armas de cara a asegurar la viabilidad de la naviera.

Armas fue el cliente principal de Barreras antes de su desaparición. De sus gradas salieron más de una decena de buques. Además, antes de la pandemia oficializó la compra de Trasmediterranea, cuyo último buque se construyó también en Vigo y, de igual forma, en un astillero ya desaparecido: Factorías Vulcano, que fabricó el Villa de Teror.

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