El consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra, Ignacio Martín, ha formalizado este jueves su ya anunciada dimisión antes de la junta extraordinaria de este viernes, en la que se recompondrá el consejo de la compañía con la llegada de seis independientes.

Martín ha dirigido junto a la consultora Korn Ferry el proceso de selección de los nuevos consejeros independientes tras el cese o no renovación de cuatro de estos en la junta de accionistas anterior.

Al acceder a pilotar el proceso, el directivo ya anunció que dejaría el órgano al culminarlo, tal y como ha notificado este jueves en una carta publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Una vez culminado el proceso y publicado el anuncio de convocatoria de la próxima Junta General extraordinaria, que se celebrará el día 28 de octubre de 2022 y a la que se propondrá, ente otros acuerdos, el nombramiento de los seis consejeros independientes resultantes de dicho proceso, ha llegado el momento de concretar la fecha de efectos de mi dimisión como consejero independiente de Indra Sistemas, S.A.", dice la misiva del consejero.

La dimisión será efectiva a las 23.59 de este jueves, según la carta, en la que señala que el consejero se encargará también del liderazgo de las comunicaciones con los terceros interesados.

Este viernes, Indra celebrará su junta de accionistas en la que dará entrada en el Consejo a Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán como independientes y a Juan Moscoso como consejero dominical de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).