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La última tuerca del “Evrima” se apretará sobre la bocina

El buque tendrá operarios incluso el día que parte para su viaje inaugural

El “Evrima”, el día que dejó Vigo para siempre, en 2021. | Marta G. Brea

Días antes de que el contrato fuese anunciado en Vigo, los rumores que envolvían al que sería el primer crucero construido en la ciudad hablaban de un lujo extremo, prácticamente nunca visto en el sector. Un buque que, se dijo, venía a inaugurar un nuevo concepto de turismo en el mar, más exclusivo, con menos personas y pensado para grandes bolsillos. Se trataba del entonces bautizado como Azora, el hoy conocido como Evrima, el primero de los tres cruceros proyectados por The Ritz-Carlton Yacht Collection y su ideólogo, Douglas Prothero, el que consiguió embarcar a la enseña de la conocida cadena hotelera Marriott en el negocio de los barcos que se definieron como ultrapremium. Cinco años después de la firma del contrato con Hijos de J. Barreras, el astillero está en disolución, sus instalaciones son ya de otra empresa (Astilleros Armón) y el Evrima acumula hasta ocho cancelaciones de su viaje inaugural. De hecho, a solo seis días de partir de Barcelona, el buque no está oficialmente concluido y la última tuerca del crucero se apretará sobre la bocina.

La embarcación de 190 metros de eslora se encuentra en estos momentos en Marsella, Francia. Allí todavía hay empresas intentando rematar unas obras que acumulan retrasos, en muchos casos atribuidos a los cambios continuos requeridos por el propio Prothero antes y después de que se llevase el buque de Vigo en 2021 con la falsa promesa de volverlo a traer tras ser pintado en Santander.

El Evrima se quedó en el astillero Astander y allí avanzaron las obras, pero los retrasos se siguieron sucediendo. Ritz, por su parte, fue poniendo excusas sobre la marcha para justificar las ocho cancelaciones del viaje inaugural. De hecho, muchos clientes se quejan en sus redes sociales por este motivo y critican a la empresa por el terrible servicio que venden.

Según pudo saber FARO, el barco saldrá de Marsella el jueves todavía con operarios a bordo y será el sábado cuando, supuestamente, deberán dejar su lugar a los primeros clientes, que empezarán a embarcar a partir de las 11.30 horas de esa mañana. Será un viaje de siete noches, hasta Niza.

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