La empresa de origen vigués Worldwide Fishing Company (Wofco) suma su segunda instalación productiva en España, y lo hará a pocos kilómetros de su primera factoría y de sus oficinas centrales, en Teis. Y es que ha comprado Aucosa (Auxiliar Conservera SA), con planta en Chapela, según han confirmado fuentes financieras.

Aucosa, ubicada en las inmediaciones de Rande, estuvo este verano a las puertas del concurso de acreedores. A partir de ese momento, con el nombramiento de unos gestores interinos para dirigir la compañía, se negoció una salida de viabilidad para no suspender pagos. La empresa, que había afrontado una gran inversión para acabar con los malos olores que reiteradamente denunciaban los vecinos, tenía problemas con proveedores y no recibía mercancía.

Wofco, liderada desde Vigo por Alberto Barreiro y Borja Tenorio pero con presencia en cinco continentes, tiene sus oficinas centrales y su primera factoría en Teis, donde se ubicaba la antigua Confremar. Las instalaciones, desde las que lanzaron su división de pescado San Marco, centrada en especies de Gran Sol, se han quedado pequeñas ante la expansión de una compañía creada en 2016.