Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amancio Ortega, de oficinas a almacenes

Desembarca en el sector logístico con la compra de siete centros en EE UU por 900 millones y se convierte en casero de FedEx o Nestlé

Nave logística de Home Depot, recién adquirida por Ortega. | // FDV

Los tentáculos del brazo inversor de Amancio Ortega se extienden y amplían la cartera inmobiliaria del fundador de Inditex. A edificios históricos, comerciales y de vivienda en grandes capitales norteamericanas y británicas, el magnate textil coruñés suma ahora su desembarco en un sector en el que no se había prodigado, el logístico. Esta misma semana, Pontegadea materializó la compra en bloque de siete centros de distribución de empresas de primer nivel en EE UU por 905 millones de dólares (891 millones de euros), según avanzó ayer el diario El País.

La incursión en logística se produce a medida que el gigante textil español se diversifica más ampliamente, con un rango de acuerdos, entre los que se incluyen una inversión en un operador de telecomunicaciones submarinas de propiedad de Telefónica y operaciones en el negocio de la energía, en energía renovable, transmisión de electricidad y transporte de gas natural.

La operación en Estados Unidos se produce tras la adquisición en los últimos meses de otros dos centros de distribución en Wisconsin y Pensilvania por 35 y 148 millones de dólares respectivamente.

La sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, que ha invertido la mayor parte de su patrimonio en activos inmobiliarios como rascacielos y edificios de oficinas en todo el mundo, ahora busca activos altamente rentables con arrendamientos a medio y largo plazo e inquilinos sólidos y estos almacenes cumplen todos los requisitos. Los proveedores de almacenamiento se han convertido en una parte crucial de las cadenas de suministro mundiales con el auge del comercio electrónico, mientras que la demanda de inmuebles comerciales ha disminuido.

El paquete que acaba de incorporar Pontegadea incluye inmuebles de distribución estratégicamente situados con contratos de larga duración alquilados a empresas de primera fila: Amazon, Fedex TJX, Home Depot y Nestlé.

Compartir el artículo

stats