Con el objetivo de desvelar en la Península y Baleares por qué las Islas Canarias son el secreto mejor guardado para hacer negocios en España y Europa y por qué más de 700 empresas ya han escogido Canarias como centro de operaciones y expansión, bajo la marca Canary Islands Hub, impulsada por PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, se promociona al Archipiélago canario como uno de los territorios del ámbito nacional más ventajoso para que las empresas exteriores ubicadas en la península inviertan en las islas.

La primera de las seis acciones que PROEXCA llevará a cabo a lo largo de tres meses en el territorio nacional arranca en Palma de Mallorca, el viernes 23 de septiembre, con el apoyo de Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y Mallorca Zeitung que, junto al Gobierno de Canarias, celebran una jornada presencial para presentar por qué Canarias, además de ser uno de los destinos internacionales preferidos por el talento nómada digital y por el turismo, es un ecosistema centrado en la innovación ideal para hacer negocios que cuenta con la mejor fiscalidad de España y Europa, destacando su impuesto de sociedades reducido de un 4%, entre otros tantos incentivos fiscales.

El objetivo de la celebración de estos encuentros empresariales bajo la denominación 'Canary Island Hub, el secreto mejor guardado de España y Europa para hacer negocios' es congregar por ciudad en torno a un centenar de profesionales con capacidad de decisión en un encuentro matinal donde, a lo largo de un máximo de dos horas, los invitados conocerán a través de la ponencia de un reconocido economista y una posterior mesa redonda los diferentes factores que hacen de Canarias una región sumamente interesante para desarrollar distintas iniciativas empresariales en sectores estratégicos como, entre otros, el de las TIC's, Audiovisual, Economía Azul, Aeronáutico y Aeropesacial, debido a ofrecer el mejor sistema fiscal de toda Europa, una total conectividad para acceder a los mercados globales, infraestructuras de alta gama y un gran talento para la captación de mano de obra cualificada y experimentada, entre otras razones.

En ese sentido, el Archipiélago proporciona los activos claves que las empresas necesitan: Talento, un ecosistema centrado en la innovación y atractivos incentivos que permiten desarrollar sus proyectos internacionales reduciendo costes.

El régimen económico y fiscal propio de Canarias, que aplica convenios de doble imposición y cumple con todas las directrices de la UE y las leyes de competencia, será uno de los temas que se abordarán en las jornadas que se celebrarán en las seis ciudades, donde los especialistas detallarán las características claves de las atractivas medidas que ofrece el Archipiélago como el impuesto de sociedades reducido (4 %) y el IVA (7 %) más bajos de Europa o unos de los incentivos fiscales reembolsables para I+D más altos del mundo. A eso se le suma, asimismo, la ubicación estratégica y de privilegio que las Islas ofrecen para el empresariado como plataforma comercial logística y de negocios entre África, América y Europa.

Para el primero de estos encuentros, que tendrá lugar en Palma de Mallorca el 23 de septiembre, José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes y mediáticos del momento que durante casi una década fue economista jefe de Intermoney y actualmente es miembro del Consejo Asesor del PNUD (organismo de la ONU para América Latina), disertará sobre esas y el resto de peculiaridades que convierten a Canarias en una región de incontestable interés para las y los inversores. La agenda de la jornada se completará con la presentación de testimonios de empresas como ejemplos de casos notorios de negocios que se han expandido o instalado con éxito en Canarias.

Tras la celebración de las jornadas de presentación, el equipo del Gobierno de Canarias celebrará un encuentro networking con un grupo más reducido de empresarios y empresarias con potencial real para la expansión a las islas, con el objetivo de proporcionar información más personalizada sobre las ventajas de Canarias y posibles dudas.

Junto a la celebración de los encuentros promocionales, que se celebrarán entre los meses de septiembre y noviembre, PROEXCA impulsará un de comunicación intensivo que promocionará a Canarias como destino de negocios en los principales medios digitales y tradicionales. Para el desarrollo de estas acciones la empresa pública contará con los servicios del grupo Editorial Prensa Ibérica, uno de los más importantes grupos editoriales del país, como adjudicatario de los servicios licitados para la ejecución de estas acciones, poniendo a disposición de la principal institución del Archipiélago la difusión y el impacto de sus cabeceras, así como su eficiente know how organizativo en este tipo de eventos.

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