El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el plan de medidas económicas que trasladó al Gobierno "es hoy más urgente que nunca", tras hacerse públicos los datos que confirman que el índice de precios al consumo (IPC) subió el pasado mes de julio al 10,8 por ciento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Núñez Feijóo destaca que es "la tasa de inflación más alta desde 1984" y que "la creación de empresas sigue cayendo", afirmaciones que le llevan a apuntar que "el Gobierno llega tarde una vez más".

El dirigente popular adjunta este mensaje con el plan de medidas económicas que trasladó en su día al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que entiende que deberían acometerse "de forma inmediata" para conseguir reactivar la economía.

Racionalizar el gasto burocrático del Gobierno, bajar los impuestos de forma selectiva e inmediata, rediseñar el gasto de los fondos europeos para hacerlos más útiles y acometer reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica son algunas de sus propuestas.