Galicia registró en julio 10.750 ofertas de trabajo en el portal de anuncios de empleo InfoJobs, según datos facilitados por la propia plataforma. La cifra supone un incremento de un 11% con respecto al mismo mes del año pasado. Eso sí, la evolución mensual arroja un dato negativo, ya que en junio se contabilizaron 11.708 ofertas, lo que supone una caída del 8% en julio. De todas las vacantes publicadas en dicha web en la comunidad, 2.375 correspondían a puestos con un contrato indefinido, lo que representa el 22,1% del total.

Los tres perfiles más demandados en Galicia en julio fueron teleoperador (con 1,143 ofertas), peón de la industria manufacturera (con 922 vacantes) y representante comercial (con 779). Completan la lista de 10 profesiones más demandadas las siguientes: operario de bodega, dependiente, operador de carretilla elevadora, administrativo, mozo de almacén, asistente de promoción de ventas y conductor de vehículo de reparto.

Por categorías profesionales, las más demandadas fueron artes y oficios (18,7%), comercial y ventas (14,9%) y atención al cliente (9,5%). Combinadas, suman el 43,1% de las ofertas del portal de empleo en Galicia. Las que experimentaron menos ofertas que el mes anterior fueron, sobre todo, atención a clientes (un 31,5% menos) y comercial y ventas (un 26,4% menos). En el extremo opuesto, las categorías que más crecimiento experimentaron entre junio y julio fueron compras, logística y almacén (un 23,3% más) y turismo y restauración (un 14,5% más).