Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma británica de moda Asos ficha a la directora de producto de Stradivarius, Elena Martínez

Llevaba 17 años en Inditex y será la responsable de la línea de ropa de mujer Design

La firma británica de moda Asos ficha a la directora de producto de Stradivarius, Elena Martínez

La empresa británica de moda Asos ha nombrado a Elena Martínez Ortiz, que llevaba 17 años en Inditex, como nueva directora de la línea de ropa de mujer Design, la más selecta de sus marcas.

Con más de 20 años de experiencia en diseño de moda, abastecimiento y desarrollo de producto, Elena Martínez ha sido los últimos nueve años directora de producto de Stradivarius en Barcelona.

Con anterioridad fue la directora de abastecimiento de Asia para Stradivarius durante siete años, y lideró el abastecimiento, el desarrollo de producto, la producción y la comercialización en Shanghái, Dhaka y Delhi. Comenzó su andadura en Inditex como diseñadora senior de ropa.

En su perfil de LinkedIn, la ejecutiva se mostró “muy ilusionada con este nuevo reto” y reconoció estar “deseando trabajar con su equipo” al que describió como “jóvenes profesionales amantes de la moda”.

Elena Martínez se trasladará a Londres y asumirá el cargo el 30 de agosto. Reportará al recién nombrado CEO de Asos, José Antonio Ramos, que también trabajó durante dos años en Inditex.

Según Asos, la ejecutiva liderará la visión y la estrategia de la línea de ropa de mujer de Asos Design que busca fortalecer la oferta de marca propia de la empresa y expandir la gama y disponibilidad de sus productos.

Compartir el artículo

stats