Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “nueva Barreras”, la tercera mayor empresa creada en junio

Solo una compañía valenciana y otra canaria están por encima de Astilleros Ría de Vigo en cuanto a capital invertido en constitución

Entrada al astillero de Beiramar, aún con la rotulación histórica de Hijos de J. Barreras. | // RICARDO GROBAS

Ahora que Grupo Armón se ha hecho con la unidad productiva de Hijos de J. Barreras, la sociedad que se hará cargo de estas instalaciones es Astilleros Ría de Vigo SA, inscrita en el registro mercantil el pasado 10 de junio. Con una inversión de 15 millones de euros, es la tercera mayor empresa creada el mes pasado en España atendiendo a su capital.

Es, además, la única empresa gallega ubicada entre las 10 primeras a escala estatal. Solo está superada por la valenciana Emersoc Suministros Médicos SL, dedicada al comercio al por mayor e inscrita en el Registro Mercantil el 2 de junio con un capital social de 21.448.539 euros, y por la canaria Domingo Alonso Retail SL, dedicada a la venta de automóviles y vehículos de motor ligeros e inscrita en el Registro Mercantil el día 26 del mes pasado con un capital de 25 millones de euros. Son datos del estudio Demografía empresarial. Junio 2022, elaborado por Informa D&B.

Crecen solo seis comunidades

La inversión para Astilleros Ría de Vigo SA ha contribuido de forma decisiva a que Galicia fuera el pasado junio una de las seis únicas comunidades autónomas en la que el capital invertido en constituciones empresariales experimentó un aumento con respecto al mismo mes de 2021. En concreto, la escalada fue de un 69,03%, al haber pasado de 15.063.870 euros dicho mes del año pasado a 25.461.768 este junio. El dato cobra más relevancia aún al compararlo con la media estatal, que sufre un descenso de un 18,81% en este apartado. En concreto, pasó de casi 457 millones de euros a algo menos de 371 millones entre junio de 2021 y de 2022.

Pero los motivos de Galicia para la celebración son limitados, ya que la autonomía tuvo el pasado junio una de las mayores empresas por volumen de ventas que entraron en concurso. Se trata de Editorial Compostela, SA, editora del periódico El Correo Gallego y que ocupa el sexto puesto (con un volumen de ventas, a fecha de 2017, de 12.426.304 euros).

Compartir el artículo

stats