La aceleradora del auto BFA “generó” ya 64 ‘start-ups’ que facturan 90 millones

Las empresas crearon 550 empleos en las seis ediciones | Xunta, Zona Franca, Stellantis y Ceaga impulsan tres nuevas ediciones

Cavallo, Bueno, Conde y Regades, ayer, en la sede de Ceaga.  | // R.G

Cavallo, Bueno, Conde y Regades, ayer, en la sede de Ceaga. | // R.G / Redacción

Redacción

Vigo

La aceleradora viguesa del sector de la automoción, la Business Factory Auto (BFA) sigue cosechando éxitos. El presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Roberto Cavallo, trasladó ayer que en el marco de sus seis ediciones se han generado 64 start-ups, alcanzando una facturación conjunta de 90 millones de euros y la creación de 550 empleos.

Xunta, Zona Franca de Vigo, Stellantis y Ceaga participaron en un acto para presentar estos resultados y para el lanzamiento de tres nuevas ediciones de la aceleradora con las que dar vida a proyectos que den respuesta a las nuevas formas de movilidad eficiente, demanda clave en el sector.

En el acto, además de Cavallo estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde; el delegado de Estado en Zona Franca, David Regades, y el director de la fábrica viguesa de Stellantis, Ignacio Bueno.

En este contexto, Conde abogó por seguir trabajando en los retos de la transición energética y digital a través de la colaboración público-privada, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria automovilística, “estratégica” para Galicia. Además, puso en valor tanto el talento como el alcance internacional de la BFA, ya que una de cada cuatro empresas que nacieron gracias a esta aceleradora ya exporta sus productos o servicios fuera de España. Bueno destacó que los resultados obtenidos demuestran la importancia de la innovación y agradeció el trabajo de empleados de Stellantis.

Tracking Pixel Contents