CaixaBank repite como el Mejor Banco en España 2022 en los premios de la revista británica Euromoney, que cada año destaca a los líderes en servicios bancarios en múltiples ámbitos en el mundo. La entidad fue también elegida como Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022 como resultado del compromiso del grupo con la sostenibilidad, mientras que la entidad portuguesa del grupo, BPI, lleva el reconocimiento de Mejor Banco en Portugal 2022.

Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que estos premios son el reconocimiento a un modelo bancario “muy inclusivo y cercano a las familias, empresas y a la sociedad”. “Son especialmente importantes en un ejercicio en el que, además de llevar a cabo un proceso de integración de enorme calado, hemos reforzado nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”, valoró.

Cuatro para BBVA

BBVA ha sido galardonado en cuatro categorías. La entidad se alzó con los galardones de Mejor Banco Digital de Europa Occidental, Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco de México y también el Mejor Banco de Inversión en el país norteamericano. La revista reconoce el lanzamiento de una oferta 100% digital en Italia, apoyada en la experiencia del banco en España y con la app más premiada del sector financiero, según la entidad, que destaca que entre los méritos se incluye la comercialización de las tarjetas Aqua con “un nuevo estándar en seguridad gracias a su CVV dinámico y la ausencia de números impresos”.