Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos usará motos eléctricas “made in Vigo”: VMS entregará 136 unidades de su “eezon e3”

La compañía pública adjudica el “renting” de este modelo de tres ruedas a través de la firma Scoobic por valor de 2,3 millones

Trabajadores de VMS Automotive montando una de las motos. MARTA G. BREA

VMS Automotive ya tiene su primer gran contrato. La empresa viguesa del grupo Marsan Transformaciones Superficiales entregará 136 unidades de su motocicleta eléctrica de tres ruedas, la eezon e3 cargo, para ser utilizada en los repartos por parte de Correos. En concreto, la compañía pública ha adjudicado tres lotes para dotarse de motos eléctricas, tanto de dos como de tres ruedas, todas en modalidad de renting fijo de larga duración. Según pudo confirmar FARO, las unidades de VMS serán entregadas a través de la firma Scoobic Urban Mobility, que resultó adjudicataria con una oferta de 2,3 millones de euros (IVA incluido). El contrato, además, abre la puerta a llegar a la entrega de hasta 600 de estas motocicletas made in Vigo en el futuro.

Evolución de los prototipos creados por VMS. VMS

VMS nació en 2016 como una spin-out del grupo industrial vigués del sector de la automoción. Tras varios prototipos y la entrada en el accionariado de Xesgalicia y Vigo Activo justo antes de la pandemia, la empresa instaló una fábrica en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL) para lanzar la fabricación del modelo eezon e3, una motocicleta eléctrica pensada inicialmente para el sector del reparto de última milla, aunque también para el sector de la seguridad y, en general, para el sector servicios.

Hasta el momento, los principales clientes de VMS eran empresas de paquetería, que experimentaron un bum con el estallido de la pandemia y que necesitaban de una solución que abaratase los desplazamientos (más ahora con el precio del combustible) y aportase su granito de arena a ayudar al medio ambiente. MRW, Deelivers, PandaBikes, Inquieto Moving Attitude, Vayven Delivery, Closer Logistics han probado ya la eezon e3.

En esa lista también figura Correos. Y parece que la compañía quedó satisfecha con las prestaciones ofrecidas por la moto de tres ruedas viguesa, ya que ha entrado de lleno en la licitación lanzada el pasado febrero desde la Subdirección de Compras de la compañía pública para la renovación de su flota de reparto.

Correos incorporará 1.701 nuevos vehículos

decoration

En concreto, Correos lanzó una licitación por valor de 23,7 millones de euros (con impuestos) para hacerse con 1.701 vehículos. A comienzos de este mes se resolvió la adjudicación, dividida en tres lotes. En el caso de las unidades de dos ruedas, la empresa Nuuk Mobility Solutions proveerá 1.500 motocicletas, 700 eléctricas y 800 con motores a combustión. Ya en cuanto a las motos a tres ruedas, el contrato se dividía en dos lotes: en uno, 100 unidades de al menos 7 kW, que se llevó también Nuuk, y otro de al menos 4,7 kW que se llevó Scoobic Urban Mobility. Según confirmaron fuentes de VMS Automotive, es en esta segunda en la que figuran las 136 motocicletas eezon e3 cargo.

Historia

Una empresa con seis años

VMS nació en 2016 como una spin-out del grupo industrial vigués Marsan, ligado a la automoción.

Lanzamiento en plena pandemia

Tras la llegada de Vigo Activo y Xesgalicia a su capital, VMS lanzó la versión final de su moto eléctrica de tres ruedas, “eezon e3”.

Enfocada al sector del “delivery”

Por el momento, las ventas están enfocadas en el sector del reparto de última milla.

Correos anunció que con esta medida contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos) antes de final de año, lo que le convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Según se trasladó con anterioridad, VMS Automotive espera alcanzar en 2023 las 4.000 motocicletas fabricadas en sus instalaciones de Valladares, donde tiene una superficie productiva de 1.800 metros cuadrados y una plantilla de 30 trabajadores. Con estos mimbres espera alcanzar un volumen de negocio de 41 millones de euros, algo a lo que ayudará haber entrado en la familia de Correos.

Una "eezon e3" rotulada ya para Correos. VMS

Compartir el artículo

stats