En las más de dos décadas de presidencia de Pablo IslaInditex nunca había entrado en el accionariado de otra empresa. Su competencia, H&M o Gap, lleva años invirtiendo en starts-ups para acelerar su innovación. Tras el cambio de dirección, la multinacional gallega ha dado un giro a su estrategia al entrar en el accionariado de la estadounidense Circ, en unión de otros inversores, entre ellos Breakthrough Energy Ventures (BEV), el fondo impulsado por Bill Gates.

El consejero delegado de la multinacional coruñesa, Óscar García Maceiras, no descartó que la compañía realice operaciones similares en el futuro. “Esta es la primera operación de entrada en el capital de otra empresa y es una vía que dejamos abierta, el identificar proyectos e iniciativas que nos pueda ayudar a nuestra estrategia de sostenibilidad y su aceleración”, avanzó a los accionistas. Maceiras no precisó qué participación ostenta en el capital.

La start-up Circ impulsa una tecnología de reciclaje de carácter disruptivo. Esta tecnología permitirá el reciclaje de productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, como el poliéster y el algodón, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para su utilización por la industria textil. En su reto por la sostenibilidadInditex también anunció la puesta en marcha de un proyecto de agricultura regenerativa en dos estados de Madhya Pradesh y Odisha en la India, que permitirá la regeneración de más de 300.000 hectáreas de cultivo.