Solo el 1,4% de la población del país carece de algún servicio financiero

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madrid

Solo un 1,4% de la población española, en torno a 657.500 personas, no tendría ningún punto de acceso a servicios bancarios en su municipio, concentrándose en 3.230 localidades, donde ni existe oficina, ni cajeros automáticos, agentes financieros, oficinas móviles y oficinas de Correos. Esta es una de las conclusiones del Informe sobre Inclusión Financiera en España elaborado por el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y director adjunto del Instituto Valenciano de Investigación Económica (Ivie), Joaquín Maudos, a petición de las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc, que destacan que el análisis concluye que el ajuste en la red de oficinas, registrado desde 2008 y motivado por la crisis financiera, la baja rentabilidad del sector y el crecimiento de la competencia bancaria y no bancaria, “no se ha traducido en exclusión financiera”. La directora general de la AEB, María Abascal, recordó que el sector trabaja con el Gobierno en un plan para reforzar la inclusión financiera.

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