El administrador de Vulcano demanda a Astillero San Enrique por no pagar el IBI

El Juzgado de Primera Instancia de Vigo admite la querella contra la firma de grupo Marina Meridional | Vende una finca en Villanueva de la Serena

A. A.

VIGO

El administrador concursal de Factorías Vulcano ha demandado al nuevo dueño de las instalaciones, San Enrique, por no pagar el IBI, el impuesto sobre bienes inmuebles. Según figura en el resumen trimestral de la actividad del administrador (labor ejercida por Emilio Rodríguez de Dios), el astillero del grupo Marina Meridional habría desatendido los “diversos y numerosos requerimientos” efectuados para que realizase el pago. El Juzgado de Primera Instancia de Vigo emitió un decreto admitiendo a trámite la querella.

El informe recoge los movimientos efectuados en base a la liquidación del centenario astillero. En él, el administrador recoge, por ejemplo, la venta de una finca en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) por importe de 5.600 euros o la tramitación ante el juzgado de la cancelación de cargas en relación a la venta de un Volvo S80.

En el mismo, también se recoge que “estaban pendientes en el momento de la firma de la escritura de compraventa” pagos en relación al IBI por parte de San Enrique ante los inmuebles adquiridos. “Como dichos requerimientos no han sido atendidos se ha presentado demanda”, explica el informe.

Por otro lado, el administrador también recoge que está pendiente el traspaso de las acciones en Pymar a San Enrique. En este sentido, apunta a que el consejo de administración de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión denegó el traspaso y que la operación será sometida a consulta en el marco de la junta general de accionistas de Pymar.

Tracking Pixel Contents