Cambios en Abanca. Concretamente en su organización. La entidad bancaria que preside Juan Carlos Escotet reestructura su área de negocio en España y la divide en dos: la de dirección comercial y otra de desarrollo de negocios y clientes.

Este cambio se produce tras la salida de mutuo acuerdo de Luis Beraza, hasta ahora director de la red comercial en España.

Al frente de la nueva dirección general comercial se situará Gabriel González Eiroa. Entre sus competencias estará la red física y nuevas redes de la entidad. La banca privada, de particulares y empresas también quedarán bajo su dirección. En su equipo también estará Gerardo Fuertes y Javier Soto.

Manuel Nogueira pasa a ser el responsable del área que reúne las competencias de Desarrollo de Negocio, MarketinG e Inteligencia y Estrategia Omnicanal, que será dirigida por Xavier Pérez Valcarce y que aglutina Inteligencia, la estrategia y sistemática Omnicanal y Experiencia de Cliente. Por su parte, Víctor Casal es el nuevo director ejecutivo de empresas.

En la nueva estructura se potencia también el talento femenino con Bárbara Sanromán como nueva directora de Banca de Particulares, Saray Cendón como directora de Desarrollo de Negocio y Susana Ortiz como directora de Marketing.

Entre los objetivos de estos cambios está el de seguir potenciando un negocio centrado en el cliente y la digitalización, además de dar respuesta en lo que respecta a la agilidad y la toma de decisiones.