La firma gondomareña Industrias Ferri aprovechó la última jornada de la feria Navalia para realizar una celebración por partida doble. Por un lado, para conmemorar los cien años de historia de su filial Talleres Carral; por otro, para desvelar de forma paralela que la empresa liderada por Patricio Fernández es la que está detrás de la reforma del San Esteban, el barco de acero en activo más antiguo de España y que tiene 120 años.

El acto, celebrado en la entrada del Ifevi, congregó a los alcaldes de Vigo y Gondomar, Abel Caballero y Juan Francisco Ferreira, respectivamente; al delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades; al responsable del Igape, Augusto Alvarez-Borrás, y al vicealmirante de la Armada Manuel Antonio Ruíz.

Carral, adquirida en 2013, es una empresa especializada en la fabricación de chigres y maquinillas. es una de las filiales de la empresa, junto con Ferri Systems.

En cuanto al San Esteban, conocido como El Vaporín, llegó a Vigo desde Asturias en 2021, como desveló FARO, para ser recuperado como patrimonio industrial. Estuvo expuesto en la entrada de Navalia y ayer fue eltelón de fondo para el acto de Ferri.