La octava edición de Navalia, la feria internacional del naval de Vigo, ha cerrado este jueves, tras cuatro años ausente a causa de la pandemia, como la mejor entrega desde su nacimiento en 2006, batiendo récord de expositores, participación internacional y previsiones para el futuro.

"Tras la magnífica inauguración con su majestad hace dos días, la feria no hizo más que confirmar sus expectativas y esos buenos inicios que hubo tras este tiempo de pandemia", ha dicho en la clausura el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Horas antes, según la organización, el 60% de los expositores presentes ya habían reservado sitio para la edición de 2024, una cita que ya tiene nuevas fechas de celebración: del 21 al 23 de mayo.

La gran mayoría de los expositores han mostrado su intención de incrementar los metros cuadrados y varias delegaciones internacionales también han confirmado su intención de ampliar la representación con Pabellones Internacionales, como ya ha pasado en esta edición con Colombia o Argentina.

VIII edición de Navalia Vigo. ALBA VILLAR

Además, una veintena de visitantes que han acudido a Navalia por primera vez han solicitado espacio como expositores para la feria de 2024.

En cuanto al número de visitantes, la feria ha cumplido el objetivo marcado para este año de llegar a los 20.000.

16

El rey Felipe VI inaugura Navalia, la gran feria del naval de España

"La visita de SM el Rey a Navalia ha supuesto el espaldarazo definitivo a esta cita bienal, que es la primera en España y la tercera de Europa en su sector. Era la primera vez que Don Felipe inauguraba un evento de estas características en Galicia", reconoce en un comunicado la organización.

Finalmente, la organización también ha adelantado que la segunda edición de Navalia Meeting tendrá lugar tras verano de 2023.