Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco continentes en una sola feria

Representantes de naciones como Australia, Países Bajos, Cabo Verde o Argentina se dan cita en la primera edición pospandemia de Navalia

Andrew Warner, Allan Psaila (ambos de ALD), AndrésSuperbi (delegación de Argentina), Gil Costa (delegación de Cabo Verde),Carlos Payares (delegación de Colombia) y Jeroen Mulder (NST). | ALBA VILLAR

Al fondo del pabellón 4 de Ifevi, el representante de la delegación oficial de Argentina, Andrés Superbi, celebra el interés que despierta su industria en Galicia. “Aunque estamos al final de todo, viene mucha gente preguntando por nosotros”, cuenta. En el otro extremo del recinto, en el pabellón 1, el managing director de Australian Logistics Design (ALD), Andrew Warner, espera, en su primera visita con stand propio a Navalia, poder “apoyar a las empresas españolas que deseen establecerse en Australia”.

Entre ambas casetas, presenta sus productos y servicios una miríada de países en la feria naval viguesa, que este año ha aumentado su presencia internacional en un 20%. A la primera edición pospandemia de Navalia acuden compañías de naciones como Países Bajos, Irán, Francia o China. Y llegan también delegaciones oficiales de países como Cabo Verde, una de cuyas responsables, Angélica Fortes, cuenta a FARO que espera hacer contactos para atraer a las empresas que estos días se dan cita en Vigo a Expomar, una feria semejante que se celebrará entre septiembre y octubre en Cidade do Mindelo. “Es muy importante estar en Navalia”, cuenta.

16

El rey Felipe VI inaugura Navalia, la gran feria del naval de España

Coincide con ella Margarita Carreño, del Clúster Marítimo de Cartagena, Colombia, otro de los habituales en Navalia. “Todas las industrias están siendo golpeadas, pero es importante salir y que nos conozcan”, explica.

Compartir el artículo

stats