Astillero San Enrique de Marina Meridional, ubicado en los terrenos de la desaparecida Vulcano, firmará su primer contrato de nueva construcción en el marco de la octava edición de Navalia con la armadora PescaChile para la construcción de un pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga por un importe de 35 millones de euros para la renovación de su flota actual.

Este contrato en firme está previsto ejecutarlo a lo largo de 18 meses de trabajo, entrando en fabricación tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo.

“Con este contrato iniciamos los trabajos de Astillero San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos y con muy buenas expectativas ya que además de este contrato estamos avanzando también en el cierre de otros proyectos, tanto de nueva construcción naval como industrial, que estamos actualmente cerrando con otros clientes”, afirma el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno.