Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seadrone se estrena en la náutica de recreo con dos barcos eléctricos

Presenta en la feria el “Lasai 20 CR”, de 6,2 metros, con la idea de hacer fabricación en serie

Íñigo Echenique, responsable de la firma, con una maqueta del “SEAD 23” y el nuevo barco de recreo, a la derecha. | // MARTA G. BREA

La firma viguesa Seadrone, especializada en la fabricación de drones marítimos, da su primer paso en la náutica de recreo con la construcción de dos barcos eléctricos. Tras iniciarse en los barcos de pasaje con dos unidades para Baleares de la mano de la firma Rabelo Boats, la empresa que dirige el ingeniero Íñigo Echenique está en plena construcción de las embarcaciones de carácter privado, “autónomas energéticamente” y con la intención de fabricarlas de forma seriada.

La empresa, que participó en el proyecto Civil UAVs Initiative de la Xunta fabricando dos barcos dron (uno de vigilancia y rescate y otro para labores oceanográficas) presentó en Navalia los barcos de recreo. Bautizados como Lasai 20 CR, tienen 6,2 metros de eslora, una velocidad máxima de 10 nudos, capacidad para seis personas y con autonomía para 7 horas. Tiene la opción de instalarle un hard top (un pequeño techo) con paneles solares.

Por otro lado, Seadrone continúa con el desarrollo del SEAD 23, el barco pensado para defensa que este año volverá a realizar pruebas en unas maniobras de la Otan para demostrar sus capacidades.

Compartir el artículo

stats