Seadrone se estrena en la náutica de recreo con dos barcos eléctricos
Presenta en la feria el “Lasai 20 CR”, de 6,2 metros, con la idea de hacer fabricación en serie

Íñigo Echenique, responsable de la firma, con una maqueta del “SEAD 23” y el nuevo barco de recreo, a la derecha. | // MARTA G. BREA / Adrián Amoedo

La firma viguesa Seadrone, especializada en la fabricación de drones marítimos, da su primer paso en la náutica de recreo con la construcción de dos barcos eléctricos. Tras iniciarse en los barcos de pasaje con dos unidades para Baleares de la mano de la firma Rabelo Boats, la empresa que dirige el ingeniero Íñigo Echenique está en plena construcción de las embarcaciones de carácter privado, “autónomas energéticamente” y con la intención de fabricarlas de forma seriada.
La empresa, que participó en el proyecto Civil UAVs Initiative de la Xunta fabricando dos barcos dron (uno de vigilancia y rescate y otro para labores oceanográficas) presentó en Navalia los barcos de recreo. Bautizados como Lasai 20 CR, tienen 6,2 metros de eslora, una velocidad máxima de 10 nudos, capacidad para seis personas y con autonomía para 7 horas. Tiene la opción de instalarle un hard top (un pequeño techo) con paneles solares.
Por otro lado, Seadrone continúa con el desarrollo del SEAD 23, el barco pensado para defensa que este año volverá a realizar pruebas en unas maniobras de la Otan para demostrar sus capacidades.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»