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Faro de Vigo

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Gondán prosigue su ampliación en Asturias y avanza en el pedido de 10 catamaranes

Álvaro Platero: “Hemos perdido contratos por no tener espacio”

Álvaro Platero. | // MARTA G. BREA

Astilleros Gondán regresó a la feria Navalia con su máximo responsable, Álvaro Platero, al frente. Aunque su visita será breve (solo puede asistir a la jornada inaugural), el asturiano valoró la situación actual del naval y, en concreto, la carga de trabajo de la que goza la firma y los problemas de espacio en Castropol que le llevó a puja por las instalaciones de Hijos de J. Barreras. De hecho, hoy mismo el mandatario asistirá a la botadura del que será el primero de los diez catamaranes eléctricos de pasaje que fabrican para Transtejo, con destino a Lisboa.

Platero reconoció que el naval se encuentra en un momento en el que la demanda de buques especializados en la eólica offshore será determinante y ahí cuentan con un importante expertise de la mano de su cliente de referencia, Edda Wind. “Ahora entregaremos el primero de los que firmamos con ellos, que está acabando las pruebas en Gijón”, comentó en relación al Edda Breeze, la primera de las cinco unidades tipo CSOV (Commissioning Service Operation Vessels) firmadas.

Sin embargo, esta abultada carga de trabajo choca con la falta de espacio de sus instalaciones, en las que ya están acometiendo ampliaciones para aumentar la producción. Este fue el motivo por el que realizaron una propuesta para hacerse con Barreras, aunque finalmente se la adjudicó Astilleros Armón. “El mismo día que se confirmó llamé a Laudelino [Alperi, consejero delegado de Armón] para felicitarlo”, admitió Platero, que reconoció haber “perdido contratos por no tener espacio”.

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