Vigo será la "sede permanente" del nuevo Foro Asesor de Pesca que se incluye en la Ley de Pesca Sostenible que fue aprobada la semana pasada. Así lo ha anunciado hoy en la ciudad olívica la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante una visita al astillero Armon en la que participó también el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Según explicó Morant, "será un órgano colegiado entre el Ministerio de Ciencia y el de Pesca" cuyo objetivo será el de perseguir "el diálogo que tiene que haber entre el conocimiento y la pesca, además de la oportunidad de ofrecer los resultados científico a nivel europeo y nacional de primera mano para tener un asesoramiento científico y en las oportunidades que hay en la ciencia para el sector industrial".

"Será la gran cumbre de la ciencia y de la pesca y no se nos ocurría mejor sitio que Vigo", destacó la ministra. Avanzó también que su primera cita será el próximo mes de octubre.

En el citado Foro Asesor de Pesca estarán científicos del IEO y CSIC, pescadores, cofradías, administración del estado, organizaciones locales, entre otros. A priori, está previsto que se reúnan una vez al año.