Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavares planta otra pica en África

Tras la factoría en Marruecos, Stellantis planea una planta para coches eléctricos en Egipto con ayudas del Gobierno de Mostafa Madbouli

La reunión de Stellantis, Mansour y el Gobierno egipcio. Gobierno Egipcio

Stellantis prosigue con su plan de inversión global para posicionarse en la carrera del vehículo eléctrico y conectado. Con más de 14.500 millones de euros anunciados hasta la fecha en al menos siete países (de los que ha recibido apoyos), el grupo que dirige Carlos Tavares ha puesto sus ojos ahora en una nueva zona geográfica. En este caso, en el norte de África. Además de la planta de producción propia de Kénitra, en Marruecos, y del acuerdo con la local Stafim en Túnez, la compañía plantará su próxima pica en Egipto. El primer ministro del país, Mostafa Madbouli, anunció esta semana que Stellantis construirá una fábrica de vehículos eléctricos allí, para lo que contará con apoyos de su Gobierno.

El anuncio del mandatario se realizó tras un encuentro con el director de Operaciones para Oriente Medio y África de Stellantis, Samir Cherfan, y con el grupo Mansour, uno de los principales conglomerados locales del sector de la automoción que, entre otras cosas, cuenta con una joint venture con General Motor por la cual fabrica coches, camiones y camionetas para los mercados de Egipto y Oriente Medio de esta marca.

Según el Gobierno egipcio, el responsable de Stellantis señaló que la empresa quiere aprovechar los incentivos del país en el marco de la estrategia nacional para desarrollar la industria del automóvil para tener una fábrica de vehículos de bajo costo y eléctricos, tanto para el mercado local como para la exportación.

Otra foto de la reunión, comunicada esta semana. Gobierno Egipcio

Mostafa Madbouli recogió el guante y admitió estar “dispuesto a proporcionar todos los incentivos posibles a la empresa”, a la que emplazó a presentar un plan concreto ante el respectivo Ministerio.

Compartir el artículo

stats