El alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el delegado del estado para la Zona Franca de Vigo, David Regades, visitaron ayer el montaje de la feria Navalia, que se engalana ya para la apertura de puertas y para la recepción del rey Felipe VI, que visitará el evento olívico el martes, día de la inauguración.

Acompañados de miembros del comité ejecutivo del evento, la comitiva recorrió los pasillos en los que se levantan los stands de astilleros, auxiliares del naval e ingenierías que participarán en la octava edición, en la que crecerá un 20% en cuanto al número de expositores extranjeros.

El evento, que regresa tras la suspensión de su anterior edición por el COVID (en 2020), se celebrará durante tres días y si no hay cambio de última hora contará con la presencia del rey Felipe VI. Así lo comunicó el presidente de Navalia, José García Costas, durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la feria.

Navalia contará con un programa de Jornadas Técnicas que incluye la celebración de casi 40 acciones entre conferencias, mesas redondas y demostraciones. Espera alcanzar los 20.000 visitantes profesionales.