Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velca prevé presentar en junio el plan industrial para su planta a Zona Franca

Contrata a la consultora gallega OPF para la tramitación | Nuevo guiño de la marca a Galicia con la presentación de bicis eléctricas: la “Fisterra”

La nueva bicicleta eléctrica “Fisterra”, presentada por la marca española Velca. Velca

Velca, la marca española líder en el sector de los ciclomotores eléctricos fundada por el gallego Emilio Froján, prepara el plan industrial de su futura planta para su presentación el próximo mes ante Zona Franca de Vigo. La empresa, que tiene la ciudad y su área entre ceja y ceja para la que será su primer centro de ensamblaje propio, ha contratado a la consultora gallega OPF (Objetivos y Proyectos de Futuro) para llevar a cabo la tramitación y planificación con los requerimientos necesarios realizados desde las administraciones.

La marca, cuya base de operaciones radica en Madrid, busca implantarse en Galicia y Vigo parte como favorita gracias al interés mostrado por Zona Franca, según indicó el propio CEO de la firma. De hecho, Froján adelantó a FARO que había paralizado “todas las conversaciones” con otras comunidades y ciudades interesadas.

Precisamente ayer la compañía volvió a hacer un guiño a Galicia con una importante presentación coincidiendo con el Día das Letras Galegas. Velca ha renovado su imagen de marca, lanzado una nueva web y, sobre todo, nuevos productos. Así, la firma pasa de cuatro a diez referencias al incorporar una “gama PRO”, centrada en el sector del delivery (para clientes B2B), y dos bicicletas eléctricas, una de ellas bautizada precisamente como Fisterra (la otra, Gata). Estás últimas estarán disponibles en julio.

Versión para empresas de delivery de una de las motos de Velca. Velca

Junto a ello, Velca realizará el acto “La nueva era de la movilidad” el 2 de junio. Será clausurado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez.

Compartir el artículo

stats