El presidente de IberdrolaIgnacio Sánchez Galán, ha afirmado este jueves en Sagunto que el 80% de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista eléctrico, y que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz.

"El 80% de los españoles no pagan el precio del 'pool'", ha dicho a modo de "anuncio publicitario", durante un coloquio en el marco de la presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, a la que Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros.

Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros

El comentario de Galán se ha producido cuando le han preguntado al presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, cómo se logrará el suministro total de la gigafactoría, momento que él ha aprovechado para introducir "un paréntesis".

Bajada de impuestos

"Y el 80% de los españoles están pagando menos precio que en el año 2018 porque han bajado los impuestos; solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio", ha apuntado antes de "cerrar paréntesis".